Quienes Somos


NUESTRA HISTORIA

Corrían los años cincuenta cuando Don Alfonso Acevedo Martínez, nacido en el seno de una familia campesina, trabajadora y honrada, decidió hacerle caso a su ambición y viajó a Bogotá para probar suerte y construir su futuro.

El amor por el trabajo, inculcado desde la cuna, le permitió ocuparse rápidamente en la gran ciudad y ahorrar unos pesos para empezar a soñar. Con el pequeño capital se pagó un viaje a los Estados Unidos donde empezó a explorar nuevas oportunidades de negocio que le permitieran definir su vocación empresarial.

Rápidamente captó su atención el auge del negocio de las máquinas de coser y cuando retorna a Colombia logra conectarse con una firma que buscaba un representante para su marca en el país. De esa forma inicia su propio negocio, pero de nuevo, su carácter innovador lo lleva por un rumbo diferente porque decidió fabricar los muebles para empotrar las máquinas, agregando de esa forma funcionalidad y alto valor a su producto.

Esa determinación le valió además su ingreso al mundo del triplex, los aglomerados y las chapillas, que apenas empezaba a mostrar su gran potencial en Colombia, debido a la creciente necesidad de muebles decorativos, para oficina y hogar.

Esa fue la génesis de Triplex Acemar, que unió la experiencia de Acevedo con la visión de un pionero, para abrir su primera planta de producción de triplex, aglomerados, enchapados y MDF en el Barrio Bosa de Bogotá y unos años después el primer punto de venta en el céntrico sector de Samper Mendoza en Bogotá.

Han pasado 60 años y Triplex Acemar S.A.S, que actualmente funciona en Madrid, Cundinamarca, pasó de tener cuatro a más de 160 trabajadores, cuenta con varios puntos de venta dirigidos a Proyectos Arquitectónicos en madera de Bogotá y Medellín además de presencia en países como Perú, Ecuador, Panamá, Guatemala, entre otros.

NUESTRA MISIÓN

Transformamos lo mejor de la madera a través de tecnología, innovando permanentemente para sorprender a nuestros clientes.

NUESTRA VISIÓN

Seremos el transformador de productos de madera más reconocido en América Latina apoyados con el mejor talento humano, entregando a nuestros clientes productos con los más bajos impactos sobre la salud humana y el planeta, reciclables sin peligro, optimizando los recursos naturales involucrados en la producción y siendo responsables socialmente.

NUESTROS VALORES

Trabajamos con:

Pasión: Amor y cariño por nuestra Labor.

Etica: Honestidad y Lealtad.

Respeto: Tolerancia y aceptación por los otros.

Efectividad: Logro de objetivos al menor costo.

Trabajo en Equipo: Todos por el mismo objetivo.