Las pymes más grandes en producción industrial

Luis Francisco Caro Acevedo, gerente General de Acemar.

Madera fina – Acemar

La vocación empresarial del santandereano Alfonso Acevedo fue el motor para la creación y desarrollo de Triplex Acemar, una compañía nacional pionera en el uso de la madera.

Su fundador comenzó en 1958 fabricando muebles de madera para empotrar las máquinas de coser, pero pronto se dio cuenta de que trabajar con madera maciza es muy engorroso y que, además, se desperdiciaba mucha materia prima. Al analizar lo que se hacía en el exterior, para resolver el problema encontró que era mejor trabajar con láminas de madera, conocidas técnicamente como chapillas, las cuales tienen múltiples aplicaciones, tanto en la industria del mueble, como de la construcción.

En los años 70, Acemar se traslada a Bogotá y desde acá iniciaron la distribución para sus chapillas por todo el país, que además debían enseñar a utilizar a los carpinteros, que estaban acostumbrados a trabajar solo con madera maciza.

Hoy es la empresa que tiene mayor oferta de chapillas de maderas decorativas y preciosas del país y desde hace 10 años, de la mano de Procolombia, exportan a Ecuador, Perú, Panamá y Costa Rica.

Generan 140 empleos y la administración de Acemar ya va por la tercera generación. La calidad y la innovación son sus apuestas para seguir creciendo.

Revista Dinero

Acemar®