Acemar recibe Certificación Cradle to Cradle para la Línea Domus

El pasado mes de Abril de 2018 recibimos la certificación Cradle to Cradle por parte del Products Innovation Instituto, la cual asegura que tanto la materia prima como los insumos utilizados para manufacturar nuestra línea Domus son amigables con el medio ambiente y responsables socialmente.

Al recibir esta importante acreditación, Triplex Acemar garantiza que todos los productos de la línea Domus cumplen los siguientes parámetros:

Salud material

Garantizar que todos los componentes de la línea Domus están definidos como positivos. Esta cualidad se juzga según un conjunto de criterios ambientales y de salud humana, y reemplaza cualquier componente que esté clasificado como de alto riesgo.

Reutilización de materiales

Después de haber sido usado por el usuario o el cliente, Los materiales de la línea Domus se pueden reutilizar como materia primas en otros procesos de fabricación.

Uso de energía renovable

Uno de los tres principios más importantes de Cradle to Cradle es usar la energía solar actual, lo cual significa que ese uso de energía debe ser, en la mayor medida posible, renovable. De esta manera, la línea Domus  garantiza que sus productos tienen un impacto positivo en el medio ambiente y en la salud humana.

Administración del agua

En la fabricación de la línea Domusm utilizamos los recursos del agua de un modo responsable y ecoeficiente.

Acemar®