¡Nos estamos certificando! por la salud del planeta y para entregarte siempre el mejor producto final

Como esencia en Acemar® tenemos dos ejes fundamentales en los cuales se basan todos nuestros proyectos, procesos de producción y desarrollos constructivos. El primero es la conciencia y responsabilidad ambiental partiendo de la premisa que toda nuestra madera proviene de fuentes responsables, renovables y por encima de todo, legales. El segundo es la calidad, que es una consecuencia del primer eje, garantizando siempre a nuestros clientes el mejor producto final posible para sus necesidades de construcción, acabados, renovaciones y remodelaciones en general.

Lo anterior, nos impulsa a seguir mejorando, sobre todo en la generación de productos más amigables con el planeta. Porque somos conscientes de que en nuestra industria es imperativo y casi un mandato globalizado, reducir ostensiblemente la huella de carbono e implementar estrategias que propendan por un entorno mejor para todos.

Por esto y hace algún tiempo ya, Acemar® inició el proceso de Certificación Cradle to Cradle®, un sistema que reconoce mundialmente la innovación de las empresas para producir productos eco eficaces, es decir, altamente sostenibles.

Básicamente la certificación responde a tres grandes desafíos a enfrentar: la toxicidad en los materiales, el cambio climático y la escasez de recursos.

Para la evaluación de los productos se analizan los siguientes cinco aspectos y criterios unificados que se deben cumplir:

  • 1) Salud material: garantizar que todos los componentes químicos de los productos estén definidos como positivos.
  • 2) Reutilización de materiales: se deben poder identificar los flujos de materiales que se pueden reutilizar cuando el producto se recupera después de haber sido usado por los usuarios o los clientes.
  • 3) Uso de energía renovable: uno de los tres principios más importantes de Cradle to Cradle® es usar la energía solar actual, lo cual significa que el uso de esta energía debe ser, en la mayor medida posible, renovable.
  • 4) Administración del agua: las empresas que siguen este camino deben demostrar que están usando los recursos del agua de un modo responsable y eficiente, y que los vertidos de las fábricas a los ríos locales sean lo más limpios posibles.
  • 5) Responsabilidad social: las empresas deben demostrar que cumplen con los más estrictos principios de responsabilidad en relación a su personal, y deberán esforzarse en garantizar que las empresas de su cadena de suministro no estén violando estos principios.

Cabe resaltar y recordar, que mientras culminamos este proceso, Acemar® ya se encuentra certificado por la FSC® (Forest Stewardship Council), lo cual nos permite garantizar que nuestros productos provienen de fuentes responsables y manejos forestales controlados y eficientes. Así mismo, estamos vinculados a la Federación Nacional de Industriales de la Madera (FEDEMADERAS), organización que agremia a empresas del sector que se identifican por tener un pacto por la madera legal. Por último, en Acemar® trabajamos incansablemente por desarrollar y proveer materiales bajo las más estrictas normas y estándares internacionales de calidad.

Esperamos muy pronto comunicarles a todos nuestros clientes, las buenas noticias con esta nueva certificación global para Acemar®.

Acemar®